All Posts

Soy mujer y quiero ser libre. ¡No quiero callar más!

Muchas veces callé por miedo, pero otras porque mi voz fue apagada, mi mirada se dirigía al suelo en donde pocas veces podía imaginar mis sueños hechos realidad. Algunas veces traté de evitar que otra mujer fuera humillada, discriminada o golpeada pero no tuve las fuerzas, estaba llena de miedo, pues esa mujer pude haber sido yo. Me entristecía cada…

Los tiempos en la vida son perfectos

Las manijas del reloj seguían corriendo, aun sin saber si lo que necesitaba que pasará sucedería, creía que me volvería loca con su sonido al ver que nada nuevo sucedía, me sentía algo desesperada, me sentía fuera de control, como si nada en la vida tuviera sentido porque nada pasaba y las horas seguían corriendo. Definitivamente el tiempo y la…

¿Le llamo ó no le llamo?

Odio esa sensación de no saber si…  ¿Llamarte o no hacerlo? Por miedo a sentirme débil a ser expuesta y que te enteres: que siento algo más por ti. Algo al menos mucho más fuerte de lo que tu no haces, porque no llamas, porque no sé si creer el cuento de no te llamo porque te hace mal, o…

Gracias pero ya no te quiero más en mi vida

Hoy le digo adiós a tu indiferencia, a aquellas palabras que me lastimaron por años cuando las gritabas. Hoy le digo adiós a tu indiferencia y a tantos silencios inconclusos por las noches cuando no contestabas mis llamadas o se terminaba la pila del celular. Hoy le digo adiós a todas aquellas noches sin dormir por no saber si seguías…

Quisiera que estuvieras aquí…

Es una noche solitaria y lluviosa, una de esas noches que quisiera tenerte a mi lado poder recostarme a tu lado y simplemente juntos escuchar el sonido de las gotas de la lluvia caer, el olor a pasto mojado y simplemente acompañarnos en nuestra soledad y en nuestro silencio. Un café caliente a la luz de la vela y el…

¿Has sentido que el miedo te gana?

Mi cabeza estaba confundida, ninguna idea era clara de procesar, comencé a sudar frío pues mi respiración comenzaba a ser cada vez más rápida podía sentir como las extremidades de mi cuerpo se adormecían y estaba a punto de desfallecer, rogaba poder resistir, mi corazón latía cada vez más rápido, mis pensamientos cada vez se volvían más dramáticos e intensos…

Quiero irme sin mirar atrás…

Quiero dejar de sentir éste dolor que aprisiona mi pecho, ésta angustia que entumece cada músculo y me paraliza, quiero gritar pero mi voz ha sido enmudecida. Quiero caminar, correr sin mirar atrás quiero encontrar un lugar nuevo donde poder comenzar sin nadie y sin todo, quiero encontrar un lugar en donde allá paz, un lugar que no me haga…

Me avergonzaba de mí cada vez que me veía en el espejo

Me avergonzaba cada que salía  a la calle. Me avergonzaba cada vez que tomaba una foto. Me avergonzaba cada que usaba shorts, blusa de manga corta y traje de baño. Me avergonzaba al llegar a las reuniones o fiestas. Me avergonzaba tomarme una foto de alguien perfectamente delgada. Me avergonzaba comer delante de otros. Me avergonzaba no creer en mi…

Carta a mi antigua yo

Sé que todo parece borroso, que las ganas de vivir son pocas, que los sueños se han ido y que los ataques de ansiedad apenas te dejan respirar, no te pierdas y recuerda escuchar y seguir tu propia voz, aquella que los demás no quieren escuchar pero que tu sabes que está ahí, aquella que pensabas que habías perdido pero…